Pulse Enter o el botón para Buscar
La administración de la Cooperativa esta a cargo de la Asamblea General, el Consejo de Administración y el Gerente.
Su máxima autoridad es la Asamblea General, constituida por todos sus Asociados hábiles.
El Consejo de Administración estará integrado hasta por 5 asociados hábiles elegidos por la Asamblea, con sus respectivos suplentes. Este es el órgano de dirección y administración permanente de la Cooperativa, sujeto a la Asamblea General, cuyos mandatos ejecutará.
El gerente es el representante legal de la entidad y el ejecutor de las decisiones de la Asamblea General y del Consejo de Administración. Ejercerá sus funciones bajo la inmediata dirección del consejo de Administración. Tendrá bajo su dependencia a los empleados de la Cooperativa, vigilará el cumplimiento de las disposiciones estatutarias y reglamentarias, ejecutará los acuerdos y resoluciones de la Asamblea General y el consejo de Administración, lo mismo que las recomendaciones de la Junta de Vigilancia, del Revisor Fiscal y de la Entidad Estatal de Control y Vigilancia.
Sin perjuicio de la inspección y vigilancia que el Estado ejerce sobre la Cooperativa, ésta contará con una Junta de Vigilancia y un Revisor Fiscal.
La Junta de Vigilancia tiene a cargo el control social de la Cooperativa y será responsable ante la Asamblea General, del cumplimiento de sus deberes.
El Revisor Fiscal es el responsable de la revisión y vigilancia contable
Sus funciones se limitan al asesoramiento de los organismos sociales, sin atribuciones que impliquen poder decisorio sobre asuntos administrativos o financieros. Estos son: